domingo, 28 de agosto de 2011

Ensayo.


El Pensamiento.
El pensamiento es una capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla. Esta es una actividad mental no rutinaria y la cual requiere un esfuerzo. Esto engloba principalmente todo el sistema cognitivo, con algunos mecanismos de memoria, de comprehensivo y de aprendizaje. El pensamiento como se sabrá debe de  tener una velocidad. (Como lo dice el texto la “Velocidad del pensamiento de Isaac Asimov”), el pensamiento viaja de nervio a nervio y el recorrido que pasa entre ellos es el que se puede medir, y esto depende principalmente del grosor del nervio, ya que a mayor grosor mayor es la velocidad que este tiene. En si el pensamiento es extremadamente rápido, este tiene que ser así para actuar de manera adecuada, o cuando uno tiene que hacer movimientos rápidos primero uno los tiene que pensar para que los actué en el segundo siguiente.
EL pensamiento te hace dividir las cosas en dos partes ya que puede hacerse lo real lo que sucede en el mundo y lo ficticio, lo que uno quiere que ocurra o lo que, (esto nos lo muestra el texto del exilio de Edmundo Hamilton), ya que aquí nos dice que el pensamiento (de forma implícita), nos hace ver la realidad, o imaginarse cosas en un punto que están paralelas a la realidad, sobre la realidad pero estas cosas no podrán existir.
El pensamiento, crea a la inteligencia, una persona que piensa correctamente es inteligente sin embargo una persona que no piensa bien lo que hace, es imposible que sea inteligente, por eso se dice que la inteligencia es un derivado, o dicho de otra manera es una forma, la inteligencia proviene del pensamiento, ¿Pero que es la inteligencia para que esta dependa nuestras oportunidades? En si la inteligencia es la capacidad de relacionar el conocimiento que poseemos para resolver una determinada situación. Al aprender a utilizar el pensamiento correctamente, hará que se utilice correctamente la inteligencia, en si esta nos brindara la posibilidad de poder elegir la mejor opción para poder resolver un problema. La inteligencia como tal tiene distintos tipos, esto nos da a entender que no solo existe un tipo de pensamiento, sino distintos tipos de pensamientos. Algunos ejemplos de tipos de inteligencias son: Lógica-matemáticas, lingüística-verbal, visual-espacial, corporal-cinética, música, interpersonal, intrapersonal, naturalista. En si uno crearía que el pensamiento es nada mas lo anterior, sin embargo no, ya que el pensamiento es creado en “La Mente Humana”, la cual, esta es complemente un material del cerebro y por consiguiente del pensamiento. La mente humana es una serie de células (neuronas), que interconexionadas entre si, hacen funcionar a esa masa física que se le llama cerebro. La Mente Humana, trae como consecuencia que el ser humano pueda tener la conciencia consigo mismo, el cual esta funcionando cuando la persona esta totalmente despierta, esto es porque cuando uno no sueña y cuando el cuerpo y mente están mas relajados, las ondas cerebrales se hacen, mas grandes y lentas, lo que nos trae que el ser pueda pensar con mayor claridad, por eso se dice que el pensamiento es creado por la mente humana, siendo este procesos mentales , o procesos cerebrales, siendo un producto del funcionamiento cerebral.
Para concluir, el pensamiento es  una capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla, esta es una actividad mental que engloba el sistema cognitivo, esta se da principalmente en la mente humana, siendo este una seria de procesos mentales o procesos cerebrales, durante lo cual, este pensamiento creando en la mente humana es pasado de nervio a nervio, lo cual este tiene un tiempo, una velocidad dicho de otra forma, este tiene una velocidad, el cual depende del grosor del nervio, mientras mas grueso mayor es su velocidad. El pensamiento trae a cabo la inteligencia, ya que del pensamiento se elige que opción tomar, y cual es la que mejor conviene. En si el pensamiento es un gran conjunto que ayuda al ser humano a poder entender ciertos caracteres, ya sea de modo real o de modo irreal, este “pensamiento”, es una manera por la cual el ser humano se sienta bien al  utilizarlo, ya que lo puede llevar a crear mundos que el quisiera habitar, o poder manejar situaciones y podrá elegir la que mejor le convenga para poder ser lo que a uno le conviene.




Mapa Final


Quinto Texto. "La Inteligencia"



Cuarto Texto. "La Mente Humana"



Tercer Texto. "Definicion del Pensamiento"



Segundo Texto. "Velocidad del Pensamiento"



Primer Texto "El Exilio"


Video del Cerebro. (Visita al Universum)