sábado, 24 de septiembre de 2011

Mi Ensayo. "Leonardo da Vinci"


Leonardo Da Vinci.
Fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del Renacimiento (Vinci, Toscana, 1452 - Amboise, Turena, 1519). Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina.
Interesado por todas las ramas del saber y por todos los aspectos de la vida, los apuntes que dejó Leonardo (escritos de derecha a izquierda y salpicados de dibujos) contienen también incursiones en otros terrenos artísticos, como la música (en la que destacó tocando la lira) o la literatura. Según su criterio no debía existir separación entre el arte y la ciencia, como no la hubo en sus investigaciones, dirigidas de forma preferente hacia temas como la anatomía humana (avanzando en el conocimiento de los músculos, el ojo o la circulación de la sangre), la zoología (con especial atención a los mecanismos de vuelo de aves e insectos), la geología (con certeras observaciones sobre el origen de los fósiles), la astronomía (terreno en el que se anticipó a Galileo al defender que la Tierra era sólo un planeta del Sistema Solar), la física o la ingeniería.
Sin embargo, el genio de Leonardo le encaminó a tal cantidad de objetivos diferentes que apenas ejerció influencia sobre la marcha de los distintos campos que tocó (aunque sí obtuvo un gran prestigio personal, que ha perdurado hasta nuestros días): muchos de los proyectos que emprendió quedaron inacabados cuando otros nuevos atrajeron su interés; y, en cuanto a los inventos, se limitó a concebir ideas útiles, pero no se esforzó por plasmarlas en modelos viables que pudieran funcionar, por lo que la mayoría de sus investigaciones fueron especulaciones teóricas sin consecuencias prácticas. En ellas se concentró a partir de 1516 cuando, con las manos afectadas por una parálisis, pasó a vivir en Francia bajo la protección de Francisco I.
Conclusiones sobre Leonardo Da Vinci.
Para muchos, Leonardo Da Vinci es de las grandes mentes que ha tenido la humanidad, y si es cierto, lo es ya que el no nada más fue un pintor, sino también fue  un anatomista, un ingeniero, etc., ya que el no sol ose enfoco hacia una misma rama de las cosas, sino en muchas, en distintas ramas de la vida. En mi parecer este gran científico, no solo tiene un atributo, tiene muchos, demasiados, como la “Mona Lisa” en su manera artística, otro atributo que tubo es que el estaba de acuerdo con Galileo, ya que el era astrofísico, y decía que la Tierra era uno de los planetas del Sistema Solar. Sin embargo como estamos hablando sobre ciencias, creo que su razón y por lo cual fue su mejor atributo, es que por el tiempo en que estaba el ya tenia  varias ideas de cómo viajar en el agua crean do así los primeros planos  de un submarino, así como los primeros aeroplanos para poder volar, basado en insectos que el observaba, las maquinas de guerra que después se utilizaron, un primer helicóptero, así como herramientas y maquinas de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario